COOPMORTEROS SE INTERIORIZA EN ENERGÍAS ALTERNATIVAS



El Consejo de Administración de CoopMorteros recibió la visita de Generadora Córdoba S.A para conocer en detalles los alcances del proyecto de energía alternativas.


12/04/2019



Argentina se impone diversificar su matriz energética con la utilización de diversas fuentes de energías alternativas, entre ellas la fotovoltaica. Esto está incluido en una política ambiental que quiere alcanzar el 20% de fuentes de energía renovable en el año 2025. Nuestro país posee los mayores recursos naturales que son excelentes oportunidades para generar energías alternativas (eólica y solar, entre otros).
Desde las cooperativas y empresas distribuidoras de energía se están analizando proyectos a futuros para incorporar este tipo de energías renovables en su accionar, entre ellas CoopMorteros.
En representación de la empresa Cristian Brandolín, gerente de Gecor, realizó una visita a CoopMorteros para explicar los pormenores del proyecto de energía fotovoltaica que llevan a cabo y destacó que "la energía solar o energía termosolar es la tecnología que usa el calor del Sol para generar electricidad. Este proceso se lleva a cabo en las llamadas centrales solares termoeléctricas, que se empezaron a construir en Europa y Japón a principios de los 80. La ventaja de esta fuente de energía es que es limpia, abundante y renovable, pero hay que tener en cuenta el costo de su instalación y utilización".
Destacar que desde CoopMorteros se está pensando en un proyecto teniendo en cuenta este tipo de energía para inyectar al sistema eléctrico actual, " invitamos a Brandolín para que nos comente sobre este tipo de energía, es el puntapié inicial de un proyecto para Morteros que está pensando CoopMorteros", explicó Eladio Sobrero, desde el Consejo de Administración.

© 2019 COOPMORTEROS. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile