COMPROMISO

Esta forma de asociativismo, bajo la que se estructura Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros se rige bajo los 7 Principios Cooperativos.




Esta forma de asociativismo, bajo la que se estructura Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros se rige bajo los 7 Principios Cooperativos. Desde la conformación de la primera Cooperativa, en Rochdale, Inglaterra (1844) esos principios se fueron actualizando en función de nuevas necesidades y por el rol cada vez más protagónico que fue tomando el cooperativismo en la vida de cada uno de los pueblos de todo el mundo.
Adhesión voluntaria y abierta
Gestión democrática por parte de los asociados
Participación económica de los asociados
Autonomía e independencia
Educación, formación e información
Cooperación entre cooperativas
Interés por la comunidad

En función de estos principios, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Limitada realiza numerosas actividades, poniendo como prioridad el desarrollo humano y sembrando la semilla de cada principio cooperativo en la sociedad.
Por esto, la entidad colabora con instituciones como Asociación Bomberos Voluntarios, Policía de Morteros, ALPI, Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y también colabora con otras instituciones de base que ayudan paliar necesidades en algunos sectores de la sociedad adonde no llega la ayuda del estado.

Cooperativa de Servicios Públicos colabora con la “Copa de Leche” de instituciones como Club San Jorge, Roberto Colombo Fútbol Club, Centro Vecinal Sucre, y otros merenderos que son impulsados de manera privada, anónima y absolutamente voluntaria.

El Cooperativismo Escolar (ver sección) es otra de las herramientas por las cuales la Cooperativa, trabaja para fortalecer el espíritu cooperativista. Más de 35 instituciones educativas trabajan diariamente en el marco del proyecto de Jóvenes Cooperativistas que lleva adelante FECESCOR y que cuenta con CSPM Ltda como instrumento de apoyo en nuestra ciudad.

© 2018 COOPMORTEROS. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile