Al respecto, el presidente Dr. Pautasso explicó: “la operatividad del acueducto será responsabilidad de la Co.TAC. Creemos que van a poder distribuir el agua de mejor manera. No queremos ser los malos de la película, pero hoy somos los únicos perjudicados porque le pedimos solidaridad a otras ciudades, pero no tuvimos una respuesta positiva. Nosotros queremos brindar un servicio óptimo y por eso gestionamos y realizamos mejoras, pero la situación es crítica”.
“Entendemos que la Co. TAC tiene una responsabilidad sobre cómo opera el acueducto. Hoy ella va a tener la posibilidad de ingresar a cada cisterna de cada localidad y obrar en consecuencia”, detalló Ricardo Marini como Consejero representante de Coopmorteros ante estas negociaciones.
Detallando la situación actual del servicio, el Gerente Técnico Ing. Joaquín Gonzalez dijo: “Hoy estamos bombeando todo el día, pero a presión reducida y a la noche levantamos la presión para que llegue a todos los tanques. La finalidad de las cisternas es de amortiguador, cuando hay un pico de consumo se vacía y cuando los niveles de consumo bajan se vuelve a llenar. Eso no está pasando, porque ingresa menos agua de lo que sale”.