AGUA: PERSISTE EL ESTADO DE ALERTA



Desde el Área de Agua Potable de Coopmorteros informaron que, si bien la situación mejoró  sensiblemente, el ingreso sigue estando por debajo del caudal óptimo para mantener el nivel de las reservas.


08/01/2019



En los últimos días el promedio de ingreso estuvo por debajo de los 130 m3/h que es menos que la demanda de los usuarios, por lo que paulatinamente las reservas descienden hasta un nivel que obligan a restringir la presión domiciliaria. Actualmente las cisternas instaladas en Morteros permiten almacenar 1.750. 000 litros, aunque desde hace más de 20 días no se logra llegar al 100% de llenado lo que indica que lo que ingresa, se consume, según informó el encargado del Servicio, Fernando Giordano.
En los últimos días se mantuvo el estado de “ALERTA” ya que el ingreso desde el acueducto no pudo llegar a mantener un promedio de 140 m3/h, para permitir abastecer a los usuarios con normalidad sin sufrir el vaciamiento de las reservas.
CUIDEMOS EL AGUA POTABLE.
Si bien la semana comenzó con el servicio brindándose al 100% de la presión domiciliaria desde CoopMorteros insisten en el pedido a los usuarios por utilizar el servicio de manera racional, responsable y solidaria, ya que el derroche y el uso irresponsable puede provocar que se determine restringir la provisión.
GESTIONES
Autoridades de CoopMorteros mantuvieron, recientemente una reunión informal con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabian López para acelerar el proceso por el cual el gobierno de la provincia de Córdoba aporte fondos para la construcción de la derivación del acueducto que permita abastecer a la cisterna que hace 3 años se inauguró en la zona Norte de la ciudad. Debido a que las obras no fueron finalizadas completamente esa cisterna no está cumpliendo su verdadero objetivo. La obra de derivación del acueducto demandará una inversión importante y le podría permitir a CoopMorteros administrar las reservas de una manera más eficiente para el usuario.

© 2019 COOPMORTEROS. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile